Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Serbia recibe el primero de sus helicópteros H145M

El ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin, aceptó en las instalaciones de Airbus Helicopters de Donauwörth el primero de los 9 H145M que compró esa nación, destinado a su Fuerza Aérea, al que seguirán otros 2 en diciembre para el Ministerio del Interior.

Los 4 ejemplares que irán a parar a la Fuerza Aérea estarán dotados del sistema de gestión de armas HForce. Las negociaciones de compra se habían iniciado en 2016 y el contrato incluye transferencia de tecnología, repuestos, herramientas y documentación y el fabricante certificará a la local Moma Stanojlovic como centro de mantenimiento de los helicópteros Gazelle y lo incluirá en su red de centros de overhaul (grandes revisiones). Airbus también apoyará a plantas fabriles e instituciones de investigación y desarrollo para obtener las cualificaciones y homologaciones necesarias para convertirse en proveedores.

Con un peso máximo de despegue de 3,7 ton., el biturbina H145M se puede emplear en una amplia variedad de tareas, incluyendo transporte de tropas, utilitarias, vigilancia, rescate, reconocimiento armado y evacuación médica. Los aparatos serbios contarán con sistema de descenso rápido de los ocupantes, cámara de altas prestaciones, apoyo de fuego, protección balística y contramedidas electrónicas. El HForce, desarrollado por Airbus Helicopters, permitirá operar a una amplia panoplia de armas aire-tierra y aire-aire balísticas y guiadas. Este modelo fue entregado por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas alemanas y también lo han encargado Hungría, Tailandia y Luxemburgo. Su índice de disponibilidad para misiones está por encima del 95 por ciento y está propulsado por dos turbinas Safran Arriel 2E con control digital de plena autoridad FADEC (Full Authority Digital Engine Control), aviónica Helionix, piloto automático de cuatro ejes de altas prestaciones y baja huella acústica.

Fotografía: El primer H145M de la Fuerza Aérea serbia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.