Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Saab recibe del US Army un pedido de sistemas Carl-Gustaf

La sueca Saab obtuvo un pedido de sistemas Carl-Gustaf y AT4 de US Army valorado en unos 100 millones de dólares y cuyas entregas se producirán a lo largo de 2021. Se enmarca em el acuerdo de suministros y cantidades indefinidas firmado en 2019, que permite al cliente hacer pedidos de la munición Carl-Gustaf y de sistemas AT4 durante un período de cinco años, con un valor total de 445 millones y que serán operados por el US Army, el US Marine Corps y el Mando de las Fuerzas Especiales estadounidenses.

La familia de municiones de disparo sobre el hombro de Saab proporciona a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos capacidades contra una ampla área de objetivos. Con estos sistemas, soldados e infantes de Marina obtienen tecnología y de fácil utilización, optimizada para ambientes y entornos complexos, comentó Erik Smith, presidente de Saab en Estados Unidos. Desde 1987, Saab entrego maíz de 600.000 AT4 directamente o bajo licencia a las Fuerzas Armadas norteamericanas. En 2018, el US Army compró la versión mas reciente, el Carl-Gustaf M4 (conocido allí como M3E1), con un peso reducido a menos de 7 kg.

Foto: Disparo de un “Carl Gustav M3”

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.