Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El U.S. Army evaluará el Sistema de protección activa Trophy sobre el Bradley

El Ejército de Tierra estadounidense llevará a cabo este verano las primeras pruebas de integración del sistema de protección activa Trophy del fabricante israelí Rafael sobre un vehículo de combate de infantería (IFV por sus siglas en inglés) Bradley.

Las pruebas comenzarán este verano en Israel y forman parte del programa del U.S. Army de mejora de la protección de sus medios blindados que incluye la instalación del mismo sistema Trophy en cuatro brigadas de carros de combate Abrams según informamos en octubre del año pasado.

El Trophy es uno de los tres sistemas que el Ejército de Tierra estadounidense está probando, además del Iron Curtain de Artis sobre el 8x8 Stryker y el Iron Fist de Israel Military Industries (IMI). Se da la circunstancia de que el accionariado de la estadounidense Artis está controlado por la israelí Plasan, con lo que queda claro la posición de ventaja de las empresas de este país en la tecnología de protección activa (APS o ADS por sus siglas en ingles).

Las pruebas comenzarán con la adaptación del Trophy a esta nueva plataforma, tarea que no será sencilla puesto que hay que modificar los sistemas de alerta y los efectors al nuevo vehículo. Además se instalará una versión ligera Light Vehicle o LV del Trophy puesto que la HV o Heavy Vehicle empleada por los carros de combate israelíes Merkava y los Abrams estadounidenses tiene un peso de 1.8 toneladas y unos requerimientos de consumo eléctrico incompatibles con el Bradley en su actual configuración. Este proceso de adaptación tomará entre seis y ocho meses y supondrá la reducción a la mitad del peso del sistema para su integración en el IFV estadounidense. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El Trophy será evaluado sobre el Bradley (US Army)

·Un carro de combate israelí Merkava con el Trophy HV (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.