Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rumania ofrece a Grecia C-27J Spartan para intervenir en los incendios

Un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea rumana configurado para la extinción de incendios, así como un C-130 Hercules, para el apoyo logístico y el personal, están listos para intervenir en Grecia. El ministro de Defensa rumano Mihai Fifor, ha ofrecido este apoyo y la  disponibilidad del ejército rumano a su homólogo griego, Panos Kamenos. “Un total de unos 20 soldados, miembros de la tripulación y personal de apoyo, capaces de despegar en cualquier momento a Grecia", según informó el Ministerio de Defensa rumano.

Michael Fifor, ministro de Defensa de Rumania, sostuvo el martes una serie de conversaciones telefónicas con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, sobre la situación de emergencia en la región de Attica después del devastador incendio manifestado en los últimos días, lo que resultó en la pérdida de la vidas humanas. La autoridad rumana aseguró a su par griego de la plena disponibilidad del ejército rumano para intervenir con la fuerza y los medios para apoyar a las fuerzas que actúan sobre la zona afectada. Al menos 78 personas han muerto en los incendios forestales en la región del Ática.

EL C-27J Spartan es un avión de carga multi-misión que puede operar en condiciones ambientales extremas, desde las más rudimentarias pistas de aterrizaje y realizar despegues y aterrizajes cortos (STOL). Concebido para operaciones militares en condiciones ambientales muy extremas,  sus múltiples kits de misión, transportables y de fácil instalación,  permiten sea configurado para realizar misiones d transporte de tropas (46 y hasta 60 con una configuración opcional de alta densidad), lanzamiento de paracaidistas (34 totalmente equipados o 46 ligeramente equipados), transporte de carga (cargas voluminosas, vehículos sobre ruedas y orugas, motores de aviones, helicópteros ligeros, plataformas estándar 463L), lanzamiento de cargas (hasta 6 A22 CDS, hasta 9.000 kg con dos plataformas). • evacuación médica (hasta 36 camillas y 6 asistentes médicos), transporte VIP (módulos para 6 VIP y 18 pasajeros) y extinción  de incendios (hasta 6 contenedores del Sistema Guardian).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.