Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Royal Air Force británica tendrá helicópteros H-47 Chinook de alcance extendido

El US Special Operations Command otorgó a Boeing un contrato de 599 millones de dólares en el marco del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales) aprobado por el Departamento de Estado para suministrar 14 helicópteros Chinook de alcance extendido a la Royal Air Force (RAF) británica, que le proporcionarán más versatilidad para ejecutar misiones de transporte pesado nacionales e internacionales, que sólo este modelo puede facilitar.

Según Andy Builta, vicepresidente del fabricante y gerente del programa H-47, este contrato para aeronaves del Bloque II marca el paso para los próximo sesenta años de excelencia del ‘Chinook’ en el campo de batalla.

Boeing y la RAF recientemente celebraron el 40º aniversario del primer ejemplar de este modelo entregado al Reino Unido. El fabricante conmemorará los 60 años transcurridos desde el primer vuelo del Chinook antes que acabe este ejercicios. El Reino Unido será el primer operador de exportación del Block II a partir de 2026. Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pennsylvania apoyando a los Chinook, V-22 Osprey, MH-139A Grey Wolf y cierto número de servicios y esfuerzos de ingenierías. La flota de Chinook del Ministerio de Defensa del Reino Unido generan más de 450 puestos de trabajo altamente cualificados en esa nación.

Fotografía: Boeing H-47 de la RAF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.