¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall recibe más de 130 millones de euros de fondos de la UE para aumentar la capacidad de producción en el sector de artillería

Munición de artillería (Rheinmetall)
Munición de artillería (Rheinmetall)

Rheinmetall recibe más de 130 millones de euros de financiación de la Unión Europea para aumentar la producción de municiones. Así, más de una cuarta parte de la suma total de 500 millones de euros concedida por la UE en virtud de la Ley de Apoyo a la Producción de Municiones (Act of Support in Ammunition Production o ASAP) para ampliar la producción de munición y pólvora de artillería de 155 mm. se canalizará en un total de seis proyectos entre las filiales europeas de Rheinmetall.

El programa apoyará proyectos en Alemania, Hungría, Rumanía y España. ASAP es el primer programa de financiación de la UE para la expansión de la producción de municiones. Se espera que los correspondientes acuerdos de subvención se firmen en mayo de 2024.

"Estamos agradecidos de que la Unión Europea haya confiado en nosotros como uno de los proveedores europeos más importantes de munición de 155 mm. para considerarnos de manera significativa en su programa de financiación", afirma Armin Papperger, director general de Rheinmetall AG. "La gran importancia de la artillería se desprende de la lucha de Ucrania por defender su país. Las fuerzas armadas europeas también necesitan reponer sus reservas de munición de artillería. Estamos preparados para ello y ya estamos trabajando en ello".

Rheinmetall ha ido aumentando su capacidad de producción desde 2022 y la empresa pretende producir hasta 1,1 millones de proyectiles de artillería al año hasta 2027. Además, a partir de 2026 se producirán anualmente hasta 1,5 millones de módulos propulsores y 3.000 toneladas de explosivos RDX. Se esperan más licitaciones en el futuro. En su propuesta recientemente publicada para un Programa Europeo de Inversiones en Defensa (EDIP), la UE planea promover la expansión de las capacidades de producción de otros productos de defensa.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.