Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall modificará camiones del Ejército Británico para la carga y descarga rápida

La compañía alemana Rheinmetall ha sido elegida para realizar un proyecto de modernización de camiones de transporte logístico del Ejército de Tierra Británico por valor de 43 millones de euros. El trabajo consistirá en la instalación de un kit que permita a camiones de transporte convencionales con suelo plano o “flat base” cargar y descargar mercancías mediante la adopción del sistema denominado Enhanced Pallet Loading System o EPLS con el que cuentan ya otros camiones.

Este concepto pasa por la instalación de un sistema de izado de cargas mediante un gancho móvil, subiendo o bajando la carga en módulos paletizados, a semejanza por ejemplo de los camiones VEMPAR (Vehículo Especial Multi-Plataforma de Abastecimiento y Recuperación)  del Ejército de Tierra.

En concreto, el contrato se ha adjudicado a la joint venture Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) que instalará el sistema EPLS en los camiones de la serie HX, estando previsto que los trabajos concluyan en enero de 2021. Los trabajos serán realizados por la filial de MAN en Reino Unido, MAN Truck & Bus UK Ltd, empleando kits fabricados por RMMV en sus instalaciones de Viena e incluyendo un sistema de gancho de fijación de la compañía finlandesa HIAB, con la que RMMV ya ha colaborado en otros programas de este tipo.

Entre 2005 y 2013 el Ejército Británico ha adquirido 7.500 camiones logísticos de la familia HX de Rheinmetall aunque la demanda se ha incrementado notablemente, de ahí que se haya decidido aplicar un sistema como el EPLS a un mayor número de camiones ya en servicio. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Un camión británico HX77 con el sistema EPLS (UndateableOne)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.