Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall modernizará otros 27 vehículos Boxer puesto de mando para el Bundeswehr

Rheinmetall modernizará otros 27 vehículos de mando sobre 8x8 Boxer del Bundeswehr para llevarlos a la versión A2. La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw por sus siglas en alemán) alemana adjudicó el contrato a finales del mes pasado. Los 27 vehículos se modernizarán en la planta que Rheinmetall Landsysteme GmbH tiene en Kassel. Está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de marzo y que se completen entre 2022 y 2024. Aunque no ha trascendido el importe, Rheinmetall afirma que es “inferior a dos dígitos” refiriéndose a millones de euros.

El vehículo de mando, o FüFz según denominación del Bundeswehr, es una de las cuatro variantes del vehículo de transporte blindado Boxer que tiene  en servicio el Bundeswehr. El FüFz opera en formaciones mecanizadas, donde sirve como centro de operaciones tácticas móviles o puesto de mando. Los vehículos cuentan con una gama completa de equipos de radio y sistemas C4I (Mando, Control, Comunicaciones, Ordenadores e Inteligencia) avanzados.

La actualización al nivel A2 abarca una amplia gama de equipos renovados como el sistema de visualización del conductor, los conductos de emisión de gases de escape y aire acondicionado, el mecanismo de remolque, el puesto del conductor, el sistema de iluminación, cambios en los diferentes softwares, así como los equipos de comunicaciones incluyendo vía satélite, voz y datos.

Este nuevo pedido se suma al primero de 38 vehículos de puesto de mando sobre Boxer que comenzó en 2017 y asegurará que la flota de 65 vehículos de puesto de mando sobre Boxer pueda estar en servicio durante muchos años incorporando los últimos avances técnicos.

Fotografía: El vehículo 8x8 Boxer configurado como puesto de mando modernizado a la versión A2 (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.