¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall abrirá una nueva fábrica de munición de artillería en Ucrania

Munición de artillería (Rheinmetall)
Munición de artillería (Rheinmetall)

Rheinmetall, el mayor fabricante de municiones de Europa, planea abrir una nueva planta en Ucrania. Rheinmetall y una empresa asociada ucraniana firmaron un memorando de entendimiento para crear una empresa conjunta que en el futuro producirá municiones en Ucrania.

El MoU fue firmado en presencia de Alexander Kamyshin, Ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. El "Centro de Competencia de Municiones de Ucrania" producirá en el futuro un número de seis dígitos de proyectiles de 155 mm. al año, incluidas las correspondientes cargas propulsoras. Para lograrlo, los socios planean construir y operar conjuntamente una nueva instalación de producción. Rheinmetall tendrá una participación del 51 por ciento en la nueva empresa y el 49 por ciento restante pertenecerá al socio ucraniano.

Precisamente el otro día, el 12 de febrero, el Canciller Scholz participó en la ceremonia de inauguración de una nueva planta en Unterlüß, Baja Sajonia, que, además de explosivos y componentes de artillería para cohetes, también producirá munición de artillería a partir de 2025.

La demanda de municiones en muchos países es enorme, sobre todo en Ucrania, por supuesto. Nuestra intención de crear otra empresa conjunta subraya nuestro apoyo a Ucrania. Esta empresa conjunta contribuirá decisivamente a la capacidad de defensa del país y, por tanto, a la seguridad de toda Europa”, afirma Armin Papperger, presidente de la junta directiva de Rheinmetall.

Como dice Papperger: “Queremos ser un socio eficaz de Ucrania, ayudar a reconstruir la alguna vez poderosa industria de defensa del país y asegurar la autonomía de Ucrania en la producción de municiones. Hoy en día somos el socio más importante de la industria de defensa de Kiev. Actualmente tenemos en marcha proyectos por valor de varios miles de millones de euros en nombre de Ucrania, y casi a diario se incrementan”.

Rheinmetall no es sólo el mayor productor mundial de municiones de artillería y un líder en tecnología de defensa. También tiene la experiencia necesaria para planificar, construir y operar instalaciones para producir municiones.

En octubre de 2023, Rheinmetall AG y la empresa estatal ucraniana Ukraine Defence Industry JSC (UDI, antigua Ukroboronprom) establecieron una primera empresa conjunta en Kiev: Rheinmetall Ucranian Defence Industry LLC. En un primer paso, la empresa mantendrá y reparará vehículos de combate y más tarde, también se construirán vehículos blindados en Ucrania.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.