Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Boeing presentó el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que tiene previsto encargar un total de 351 unidades para renovar la capacidad de formación de sus pilotos de combate.

La nueva aeronave se construyó y probó mediante avanzada tecnología de ingeniería digital, reduciendo significativamente el tiempo desde el diseño hasta el primer vuelo. El  avión de entrenamiento T-7A cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que proporciona crecimiento y flexibilidad para satisfacer necesidades futuras de misión según evolucionen las aeronaves de combate.

El T-7A Red Hawk incorpora una librea de cola roja en sus estabilizadores verticales en honor a los aviadores de Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial, la primera unidad de aviación formada por afroamericanos que sirvió en la por entonces llamada Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos o United States Army Air Force (USAAF), que en 1947 pasaría ser la actual USAF.

También figuran en las colas las siglas RA en referencia a la base aérea de Randolph (Texas), desde donde operaran los  primeros T-7A, tras su entrega al mando de entrenamiento y enseñanza aérea o Air Education and Training Command (AETC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El nuevo T-7A permanecerá en la planta de Boeing  de San Luis (Misuri), donde fue construido, para  someterse a las pruebas en tierra y de vuelo antes de ser entregado a las Fuerza Aérea de Estados Unidos. Aunque el programa T-7A se centrará en estas instalaciones de Boeing, la sección de popa del entrenador está siendo construida por Saab en Linkoping,  Suecia, aunque la multinacional nórdica, como establece el contrato, pronto empezará a producir esa sección en su nueva planta de producción norteamericana de West Lafayette (Indiana). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El primer T-7A Red “Hawk” presentado en San Luis (Misuri) (foto: Boeing)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.