La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense ha informado de la aprobación por parte del Departamento de Estado de una importante venta militar a Polonia formado por un Sistema de Mando de Combate de Defensa Integrada Aérea y contra Misiles (Intedrated Air and Missile Defense o IAMD, Battle Comand Systems o IBCS) por un importe estimado de 15.000 millones de dólares.
Este estará formado por un sistema Patriot Configuration 3+ con sensores y componentes modernizados, que incluyen cuarenta y ocho estaciones de lanzamiento Patriot M903, hasta seiscientos cuarenta y cuatro misiles Patriot Advanced Capability (PAC) 3 Missile Segment Enhanced (MSE), cuarenta y ocho kits de red de interfaz de lanzador (Launcher Interface Network o LINK); doce sensores de defensa aérea y antimisiles de nivel inferior (Lower Tier Air and Missile Defense Sensors o LTAMDS) y doce grandes Sistemas Tácticos de Energía (Large Tactical Power Systems o LTPS) para el LTAMDS.
También se incluye el equipo de comunicaciones, herramientas y equipos de prueba, equipo de apoyo, generadores, piezas de repuesto, soporte técnico, de ingeniería y logístico del gobierno de los Estados Unidos.
Esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de defensa antimisiles de Polonia y contribuirá a los objetivos militares de Polonia de actualizar la capacidad al tiempo que mejora aún más la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados.
Polonia no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas. Los contratistas principales serán Raytheon y Lockheed-Martin, habiendo solicitado el comprador compensaciones.





