Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La plataforma 6x6 de Patria elegida en el programa conjunto de desarrollo de vehículos finlandés-letón

Finlandia y Letonia han acordado un programa de desarrollo conjunto para la mejora sostenida de la movilidad de los ejército al que Patria entregará una plataforma de chasis de vehículos 6x6. Tiene como objetivo un sistema común de vehículos blindados con ruedas y está abierto a otros países. Esta es una apertura importante para nosotros, y esperamos ver esta nueva versión del vehículo en producción como parte de este programa. El vehículo Patria 6x6 es nuestro producto de primera categoría que combina una excelente movilidad en el terreno y facilidad de uso. La larga vida útil y el fácil mantenimiento lo hacen muy rentable. Se adapta a varias misiones. Naturalmente, sería genial si también hubiera otros países uniendo fuerzas con Finlandia y Letonia, dijo Jussi Järvinen, presidente de la unidad de negocios terrestres de Patria.

El 6x6 combina todas las mejores características de los vehículos XA y AMV de Patria. Es simplificado, confiable y está diseñado para satisfacer los más altos requisitos de los clientes. Su avanzada movilidad en el terreno está garantizada por una unidad de potencia eficiente y la suspensión independiente de los AMV. Debido a la espaciosa cabina y funciones bien definidas, es fácil de manejar y la formación del usuario es simple. La fiabilidad está cimentada por la multitud de componentes comerciales utilizados, que, junto a una larga vida útil y el fácil mantenimiento hacen que el vehículo sea extremadamente rentable, según el fabricante finlandés.

La unidad Terrestre de Patria cuenta con vehículos blindados de ruedas, sistemas de mortero y servicios de soporte relacionados con el ciclo de vida y emplea a 230 personas en Hämeenlinna y Tampere. Patria es un proveedor internacional de defensa, seguridad y servicios de soporte en el ciclo de vida de la aviación, entrenamiento de pilotos y soluciones tecnológicas. Con unas ventas totales de 476 millones de euos, el grupo da empleo a 2.800personas, siendo propiedad del Estado finlandés en un 50,1 por ciento; y la noruega Kongsberg Defence & Aerospace, con el resto. Es propietaria de la mitas de la también noruega Nammo y entre las res forman una asociación líder en defensa en los países nórdicos.

Fotografía: Patria XA-203 6x6.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.