¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 6 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Pentágono mandará otros 3.000 soldados al este de Europa, incluyendo 1.700 de la 82 División Aerotransportada

El pasado miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el despliegue de 3.000 soldados más en Europa del Este en el marco de la situación de tensión que se vive en Ucrania por la presión militar de Rusia.

El mes pasado el Pentágono puso en alerta 8.500 soldados que estarían listos petición de la OTAN y ahora se ha decidido desplazar en los próximos días a 1.000 efectivos de las fuerza de infantería mecanizada Stryker desde Vilseck en Alemania hasta Rumanía. Otros 1.700 soldados de la 82 División Aerotransportada actualmente en Fort Bragg, Carolina del Norte, serán enviados a Polonia y otros 300 desde Fort Bragg a Alemania.

El Gobierno estadounidense considera que estos despliegues son para tranquilizar a los socios de la OTAN que ven como las tropas rusas se movilizan en las fronteras próximas a Ucrania a la espera de que la crisis diplomática pueda solucionarse. El portavoz del Departamento de Defensa John Kirby afirmó que “es importante mandar una señal fuerte al presidente ruso Vladimir Putin de que la OTAN es importante para Estados Unidos y es importante para nuestros aliados”. Igualmente están abiertos a mandar tropas adicionales a la región, incluyendo medios terrestres, logística, personal médico, aeronaves y medios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Miembros de la 82 División Aerotransportada desplazan un obús M119A3 mediante uno de sus helicópteros CH-47 Chinook (U.S. Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.