Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El patrullero HMS “Forth” se incorpora a las fuerzas navales británicas en las Malvinas

El patrullero HMS “Forth” de la Royal Navy (Real Marina británica) tendrá base a partir de ahora en las islas Malvinas,  relevando al HMS “Clyde” en las labores de patrulla naval en las colonias británicas del Atlántico Sur. El HMS (His/Her Majestic Ship) “Forth” (P222) llegaba a las Malvinas, o las Falkland como las denominan los británicas, tras realizar un largo viaje de unas 6.800 millas náuticas para integrarse de forma permanente en las fuerzas británicas del Atlántico Sur o BFSAI (British Forces South Atlantic Islands).

Este patrullero oceánico de tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) dejaba su puerto base hasta ahora, el denominado HMNB (Her Majesty's Naval Base) Portsmouth (Sur de Inglaterra), el pasado 1 de noviembre para realizar una larga patrulla. Tras una serie de cualificaciones navales, incluidas tomas de un helicóptero naval de la aviación de la Royal Navy o FAA (Fleet Air Arm) Leonardo Wildcat HMA2 en su cubierta de vuelo, puso proa al Atlántico Sur, antes, el 1 de diciembre, hizo una escala logística en Gibraltar. 

Este moderno patrullero de la segunda serie clase River, releva al referido HMS “Clyde” (P257), que llevaba 12 años basado en Malvinas realizando las mismas misiones en de patrulla naval tanto en los alrededores de Malvinas, como en las otra posesiones de Londres en esta área como es la isla de Georgia del Sur y el pequeño archipiélago de las Sandwich. Paralelamente, el “Clyde” llegaba el pasado 3 de diciembre a la HMNB Porstmouth, donde este navío también de la clase River, aunque de la primera serie modificada, tras solo 13 años de servicio fue dado de baja el pasado 20 de diciembre. 

Aunque ambos OPV son exteriormente similares, el P222, entregado a la Royal Navy el 13 de abril de 2018, tiene notables diferencias respecto al P257: Mayor eslora, de 90.5 metros, (frente a los 81,5 del “Clyde”), es más rápido, ya que alcanza los  24 nudos (21 nudos), aunque lo que más destacarían los miembros de su dotación son su mucho más grandes y mejores instalaciones para acomodar el personal a bordo.

La importante presencia de las unidades británicas en la zona se remonta a 1982, cuando tras el final de la Guerra de las Malvinas, el Ministerio de Defensa de Reino Unido decidió reforzar la guarnición en estas islas y las otras colonias o territorios de ultramar bajo el control del Gobierno de Londres en el Atlántico Sur, dando origen a la creación de la referida BFSA. 

Fotos: 
- El HMS “Forth” a su llegada a Malvinas. (foto: BFSAI).
- El jefe de la BFSAI, el brigadier Nick Sawyer del British Army, dando la bienvenida al Comandante del HMS “Forth”. (foto: BFSAI). 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.