Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos equipos de aviónica mejoran las capacidades del caza Rafale

Desde misiones de reconocimiento hasta defensa aérea y ataques de precisión, el Rafale ha ayudado a garantizar el éxito de innumerables operaciones militares. Pero las tripulaciones aéreas del futuro tendrán que analizar más datos en menos tiempo y en misiones de combate realizadas en entornos cada vez más complejos. 

Thales se ha adjudicado un contrato para suministrar sistemas de visualización y los visores montados en el casco Scorpion. El contrato, incluye igualmente pantallas multifunción digitales para todos los aviones Rafale de Dassault Aviation en servicio, tanto de la Fuerza Aérea y Espacial gala como de la Armada francesa.

El pedido emitido por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA), comprende 350 sistemas de visualización incorporados en el casco Scorpion, así como 400 pantallas digitales multifunción para las aeronaves. Los sistemas incorporados, brindan así una conciencia situacional táctica renovada; a la vez que mejoraran la gestión del armamento y los sistemas de misión, incrementando la línea de visión del piloto incrementando así la efectividad de las operaciones aéreas. Este nuevo equipamiento, mejorará aún más la eficacia operativa del estándar Rafale F4.

Junto con los sistemas de armas de la aeronave, la vista y la pantalla montadas en el casco Scorpion mejoran el conocimiento de la situación táctica y permiten a las tripulaciones responder más rápidamente y con mayor agilidad a una amplia gama de amenazas. Su lanzamiento progresivo del estándar Rafale F4 será una ventaja decisiva para garantizar el éxito de las misiones aéreas.

La simbología de la pantalla montada en el casco, tiene la misión de reunir la información obtenida por los sensores de la aeronave; con ella, ayuda a los pilotos a realizar sus misiones incluso en las situaciones más desafiantes. Crea de esta manera un continuo flujo de información entre la cabina y el mundo exterior, para mejorar de esta manera y radicalmente la conciencia de la situación táctica. Junto con el sistema de armas, la pantalla se puede utilizar para designar y rastrear objetivos en cualquier lugar del campo de visión de la tripulación, tanto durante el día como de noche. 

El sistema de casco Scorpion, ofrece todas estas mejoras de capacidad además en las funciones de protección y supervivencia sobre un casco de vuelo convencional. Está optimizado en peso y equilibrio, para maximizar así la comodidad del piloto y la efectividad durante la misión. Las 400 pantallas multifunción digitales, serán las encargadas reemplazarán a las pantallas laterales en el avión Rafale actualmente en servicio en Francia, las cuales se utilizan principalmente para informar al piloto sobre el estado de los sistemas de la aeronave y proporcionar imágenes de sus sensores a bordo. El nuevo equipo, ofrece un área de visualización más grande, una interfaz de pantalla táctil mejorada y una mayor potencia de procesamiento. (Antonio Ros Pau)

 

Foto (Thales): El nuevo equipamiento está destinado a mejorar la eficacia operativa del avión Rafale de la Fuerza Aérea y de la Marina francesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.