Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo sistema de defensa aérea para las Fuerzas Armadas alemanas

El grupo de empresas formado por Rheinmetall Electronics, Diehl Defense y Hensoldt Sensors, han firmado un acuerdo conjunto para cooperar en una nueva sociedad: “Arbeitsgemeinschaft” o ARGE. En el marco de ARGE NNbS, las tres empresas presentarán una licitación para el futuro sistema alemán de defensa aérea de corto y muy corto alcance (SHORAD) para el Ejército alemán, denominado LVS NNbS.

El proyecto NNbS cierra así una brecha en capacidades actuales, sobre todo cuando se trata de proteger a las tropas terrestres desplegadas durante las operaciones. De igual manera, se busca asegurar los centros de operaciones tácticas y otros activos contra amenazas aéreas de corto y muy corto alcance.

Las tres empresas, tienen como objetivo proporcionar una solución nacional de bajo riesgo, de manera que esté disponible rápidamente, gracias al uso de sistemas y componentes de sistemas disponibles comercialmente. El diseño conceptual de ARGE NNbS se basa principalmente en sistemas y subsistemas probados, incluyendo la integración de componentes ya en uso por parte del Bundeswehr. Otra ventaja de ARGE NNbS será el apoyo logístico integral en Alemania para este sistema SHORAD. Todo ello, gracias a las competencias básicas complementarias que aportaran los tres licitadores nacionales; el ARGE posee igualmente los requisitos previos, las calificaciones y la experiencia para satisfacer todas las necesidades del cliente.

Las divisiones de Soluciones Electrónicas y Sistemas para Vehículos de Rheinmetall aportaran conocimiento tecnológico experto y los muchos años de experiencia en el desarrollo y suministro de sistemas de defensa; especialmente en los campos de vehículos, comunicación e integración. Diehl Defense, especializada en el desarrollo y fabricación de misiles guiados; se encuentra igualmente  establecida en el mercado internacional, basándose en modernas soluciones y sistemas para la defensa aérea terrestre. Como proveedor de tecnologías nacionales clave, Hensoldt contribuirá con su experiencia y  productos probados en el campo de batalla, como los radares; esta compañía, destaca por sus características integrales y productos, incluidos conceptos en el entorno de la vigilancia del espacio aéreo, así como la clasificación e identificación de objetivos. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rheinmetall): En el desarrollo y puesta a punto de este sistema SHORAD colaboraran las tres destacadas empresas alemanas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.