¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 15 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevo pedido de munición 120mm para carros de combate Leopard 2 del Bundeswehr. El Ejército Alemán hace un importante acopio de sus reservas de munición

El  carro de combate Leopard 2 A8 armado con el cañón Rheinmetall de 120 mm/L55A1.  (foto Bundeswehr)
El carro de combate Leopard 2 A8 armado con el cañón Rheinmetall de 120 mm/L55A1. (foto Bundeswehr)

El Ejército alemán ha encargado a Rheinmetall munición de 120 mm, se trataría de un importante lote de munición adicional de combate y entrenamiento en virtud del acuerdo marco existente. El nuevo pedido tiene un valor de varios cientos de millones de euros.

En julio de 2023, el Bundeswehr amplió un contrato marco existente con Rheinmetall para el suministro de munición para carros de combate, aumentando el valor total a unos 4.000 millones de euros. Hasta finales de 2030, el contrato marco permite la adquisición de varios cientos de miles de cartuchos de combate y entrenamiento de varios tipos en calibre 120 mm x 570, como los que dispara el arma principal del carro de combate Leopard 2.

 

El pedido acentúa el papel de Rheinmetall como proveedor de la Bundeswehr en el ámbito de la munición para tanques de 120 mm. También se refleja los esfuerzos de las fuerzas armadas por reponer sus existencias y aumentar sus reservas de munición, teniendo siempre en cuenta la actual situación de seguridad. Rheinmetall es el proveedor líder de munición de este calibre para muchos países que utilizan el carro de combate Leopard y su cañón de ánima lisa de 120 mm. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.