Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo camuflaje desértico de los 8x8 VBCI franceses

El Ejército de Tierra francés ha mostrado las primeras imágenes de sus blindados 8x8 VBCI pintados con un nuevo camuflaje de tipo desértico, que se adapta mucho mejor, que el de europeo de tonos oscuros con el que estaban pintados actualmente todos estos medios,  a los múltiples escenarios áridos donde actúan.

Estas primeras fotos facilitadas por el Estado Mayor de los Ejércitos de Francia muestran a unos de los modernos 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie)  asignado 5º Regimiento de Coraceros o 5e RC (Régiment de Cuirassiers) pintado con el nuevo esquema. Se ha de tener en cuenta que el 5º Regimiento de Coraceros está basado en la denominada Ciudad Militar de  Zayed, una base permanente de Francia, a unos sesenta kilómetros de  Abu Dabi EAU (Emiratos Árabes Unidos), donde opera un importante GTIA (Groupement Tactique InterArmes) francés. Estamos ante un ámbito de actuación desértico en el en el que este nuevo camuflaje es mucho más eficaz que el aplicado de serie de tonos oscuros (marrón, verde y verde negro) a los 630 VCBI entregados al Ejército de Tierra francés o Armée de Terre.

No sólo será muy útil el nuevo esquema a las fuerzas del Armée de Terre que operan en el desierto de Arabia, también para las destinadas en África, donde Francia mantiene tropas en varios países. Especialmente útil será en el Sahel, donde el Estado Mayor tiene en marcha la Operación Barkhane , como ya comentó defensa.com, misión donde los VBCI son un elemento esencial y donde el nuevo camuflaje mejorará mucho la mimetización con el escenario.

Estos blindados del consorcio estatal francés Nexter Systems son ampliamente usados por varias unidades de infantería y caballería del Armée de Terre, como es el 5e RC, una de las más antiguas unidades   militares francesas, ya que su creación se remonta al año de 1653. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: VCBI del Ejército francés con el nuevo camuflaje para zonas desérticas. (foto: Etat- Mayor des Armées France)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.