Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva radio de alta frecuencia de Leonardo en los Northrop Grumman E-2D de la Marina de los Estados Unidos

Leonardo ganó el contrato con Northrop Grumman para proporcionar el SRT-400, su nuevo sistema de radio de alta frecuencia (HF), para la flota de aviones de control y alerta temprana de la Marina de los EE.UU, E-2D Advanced Hawkeye. Leonardo ha estado involucrado en el diseño y fabricación de sistemas HF aéreos durante décadas. La experiencia de Leonardo en este ámbito se remonta a 1970, habiendo vendido miles de las generaciones anteriores RT-170 (170W), RT-270 (200W) y RT-470 (400W) a clientes de todo el mundo.

La compañía ha logrado que el diseño y producción del sistema SRT-400 de banda lateral única de HF de última generación, sea el adecuado para aeronaves con hélices como de ala fija. La tecnología patentada de Leonardo, reduce el consumo de energía TX en más del 40% en comparación con los diseños anteriores, minimizando la disipación de calor y mejorando enormemente la confiabilidad. Ambos transceptores se pueden interconectar con múltiples Unidades de Sintonización de Antenas (ATU) que combinan con todo tipo de antenas existentes.

El SRT-400 y su variante de menor potencia, el SRT-200, combinan una alta flexibilidad y operaciones simplificadas en un paquete de tamaño y peso reducidos, logrado a través de un innovador diseño eléctrico y mecánico. Las variantes del E-2 Hawkeye han estado en funcionamiento desde principios de la década de 1960. Proporciona alerta temprana y comando y control aerotransportados en todo clima, desde el barco o en tierra, detectando y rastreando objetivos a un rango extendido en aguas profundas, litorales y entornos terrestres.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.