Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Noruega encarga 4.000 ametralladoras Minimi Mk3 a FNH

La compañía belga FN Herstal ha anunciado la firmade un contrato con el Ministerio de defensa de Noruega para el suministro de 4.000 ametralladoras medias FN Minimi en la versión Mk3 y recamaradas en el calibre 7,62x51 mm., además del suministro de repuestos durante 7 años y el sostenimiento durante 20.

El contrato es el resultado de un proceso de adquisición iniciado por el Ministerio de Defensa noruego hace dos años, que ha incluido diferentes evaluaciones junto a otros tres modelos de ametralladoras. La Minimi de 7,62 mm. se unirá en las Fuerzas Armadas noruegas a la de calibre 5,56x45 mm. adquirida en 2010. Noruega se convierte además en el cliente número 37 en adquirir la ametralladora Minimi en el calibre de mayor potencia.

La ametralladora Minimi fue introducida en los años setenta y la versión más moderna, la Mk3, en 2013. Esta incluye numerosas mejoras como una culata rediseñada con longitud ajustable en cinco posiciones que facilita el encare del arma incluso con equipamiento personal voluminoso, un sistema de absorción del retroceso hidráulico, tres railes Picatinny MIL-STD 1913 para la instalación de diferentes accesorios y elementos ópticos, un bípode con tres alturas que se pliega bajo el guardamanos, así como otras características, como mejoras en la alimentación mediante cinta o un escudo térmico opcional para protegerse del calor del cañón.

Sigue manteniendo características originales como el mecanismo de actuación basado en la toma de gases, cierre rotatorio, la posibilidad de alimentarse mediante cintas con eslabones desintegrables o usar cargadores estandarizados OTAN además de un cargador de tela para 200 proyectiles. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La Minimi Mk3 en 7,62 mm. (FNH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.