Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Montenegro recibe 6 vehículos especiales basados en el Mercedes-Benz Clase G

El secretario de Estado parlamentario de Defensa de Alemania, Thomas Silberhorn, entregó 6 vehículos de patrulla blindados ligeros Mercedes-Benz Clase G LAPV en la base aérea de Golubovci al Jefe de Estado Mayor de Montenegro, general Drakutin Dakić. Silberhorn recordó a los presentes la considerable contribución que Montenegro hace como parte de la OTAN y el despliegue de sus soldados en las actuales misiones internacionales.

También subrayó el deseo del Gobierno germano de continuar ofreciendo apoyo de defensa a esa nación. En el Ejército y la Policía Federal alemanes se conoce como el Enok. Su motor diesel OM 642 desarrolla una potencia de 184 CV (135 kW). Su velocidad máxima es de alrededor de 100 km/h. y el alcance de 700 km. El peso bruto llega a las 6,1 ton, y cuenta con impresionantes características de desplazamiento en carreteras accidentadas y es adecuado para operaciones en las condiciones más difíciles.

Fotografía: Mercedes-Benz Clase G LAPV de Montenegro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.