Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Modernización de los vehículos de combate CV90 del Ejército Real de los Países Bajos

En el marco del proceso de modernización de los blindados de combate CV90, Holanda van a invertir 82 millones de dólares para adquirir sistemas de visión electroóptica y equipos de protección activa. La compra, realizada a través de BAE Systems Hägglunds AB, tiene como destino equipar a medios acorazados del Ejército Real de los Países Bajos (RNLA).

Se instalarán los equipos APS (Advanced Protection System) Iron Fist, detectores que captan la presencia de un proyectil que se dirija a su posición e interceptores que son lanzados para, en el aire y mientras vuela, destruirlo; comprende sensores ópticos, radares de seguimiento, lanzadores y municiones de contramedidas.

De forma complementaria los CV90 van a recibir también los visores COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight), que son panorámicos y facilitan la toma de decisiones de los comandantes de los vehículos. Se trata de una mira estabilizada modular de doble eje que facilita la adquisición de objetivos, tanto de día como de noche, en un rango de largo alcance. Lo hace tanto en movimiento como en posición estacionaria. Elbit Systems se consolida como fabricantes de tecnologías especialmente novedosas para garantizar la eficiencia y la autoprotección de distintas plataformas de combate.

Las fuerzas armadas holandesas han contratado asimismo en los últimos tiempos distintas adquisiciones con la firma israelí Elbit Systems. Las ventas que se acercan a los doscientos millones de dólares, contemplan equipos como ordenadores tácticos, sistemas de digitalización del combatiente, equipos de visión nocturna XACT y otros. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: Los blindados de combate CV90 del Ejército de Holanda van a ser ampliamente modernizados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.