Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Modernización de los aviones de entrenamiento IAR-99 de la Fuerza Aérea de Rumanía

Elbit Systems ha obtenido un contrato de unos 27 millones de dólares de la empresa rumana Avioane Craiova para la primera fase del programa de renovación de los aviones de entrenamiento IAR-99 Standard de la Fuerza Aérea rumana, que se llevará a cabo en los próximos cuatro años e incluye soporte logístico integrado.

Serán equipados con sistemas avanzados de aviónica y el sistema Embedded Virtual Avionics de entrenamiento en vivo, asó como capacidades de apoyo aéreo cercano, o CAS (Close Air Support) y aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará una transición efectiva de los pilotos para la operación de aviones de combate, como el F-16.

Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, asegura que “este programa de actualización sigue a un espectro de tecnologías suministradas por Elbit Systems a la Fuerza Aérea de Rumanía en colaboración con empresas locales, incluyendo modernizaciones a gran escala de diversos aviones, así como el suministro de capacidades avanzadas para helicópteros”.

Fotografía: El entrenador rumano IAR-99.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.