Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los mejores cazadores de MiG en España (con galería de imágenes)

El recientemente finalizado ejercicio Ocean Sky 2019  trajo al  archipiélago canario a la que está considera como la mejor unidad de combate aire-aire de la OTAN en Europa: El 493 FS (Fighter Squadron), los denominados  "Grim Reapers" (La muerte parca). Si uno se fija en las parte delantera del fuselaje, justo debajo de la cabina de su tripulación, en al menos tres de sus cazas F-15C Eagle se puede apreciar que lucen las pequeñas estrellas verdes, que acreditan que han derribado aviones enemigos.                                                

Esta unidad forma parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa o  United States Air Force Europe (USAFE), y aunque tienen su “nido” en la base aérea de  RAF (Royal Air Force)-Lakenheath se han desplegado durante los últimos treinta años en la mayor parte de los escenarios donde Estados Unidos ha necesitado asegurar la superioridad aérea total, si bien parte de las victorias fueron conseguidas por estos aviones cuando estaban asignados a otras unidades de la USAF (United States Air Force). (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: La última vez que se han derribado dos aviones en una misión fue el 26 de marzo de 1999, y el protagonista el entonces capitán Jeff 'Claw' Hwang  a los mandos de este  F-15C. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·El F-15C del 493 FS, matrícula 86-156, que derribó dos MiG-29 serbios en 1999, en el curso del conflicto de Kosovo. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Las marcas de derribos consisten en unas estrellas verdes, sitas justo debajo de la cabina de pilotaje, en las que aparece rotulado el modelo de aeronave derribada. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Muy curiosa las marcas de este F-15C, el 84-010, que junto a las 7 cruces de la Luftwaffe pintadas para simular el esquema y marcas de un P-47 que combatió en la Batalla de Normandía en 1944, lleva la estrella verde que acredita la victoria real que obtuvo el 22 de marzo de 1991. (foto: USAFE)

·Vista completa del F-15C matricula, en Canarias le pudimos ver con la decoración especial en recuerdo del 75 aniversario del Día-D, y apenas casi nadie apreció la estrella del Sukhoi Su-22 iraquí que derribo el piloto de combate Thomas "Vegas" Dietz durante la Guerra del Golfo. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Otro de los MiG “killer” presentes en la base aérea de Gando, era este F-15C, matriculado 84-019, que el 6 de febrero de 1991  a los mandos del por entonces capitán el Bob "Gigs" Hehemann derribaba a dos Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea de Irak. (foto: USAFE)

·El anterior F-15C matriculado 84-019, ahora asignado al 493 FS, pero que cuando derribo a los dos Su-25 en 1991 estaba asignado al 53 TFS (Tactical Fighter Squadron), unidad que por entonces tenia base en Bitburg (Alemania). (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Dos mecánicos de línea a punto de lanzar el F-15C 84-019, se aprecian perfectamente las dos estrellas que acreditan que derribo dos Su-25, en 1991 durante la Guerra del Golfo. (foto: USAFE)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.