¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

MBDA propone la producción de misiles Enforcer financiados por la Comisión Europea

El misil portátil Enforcer (MBDA)

MBDA ha propuesto financiar el aumento de la producción de misiles Enforcer (Enforcer Production Increase Campaign o EPIC) dentro del programa ASAP de la Comisión Europea.

El proyecto EPIC tiene como objetivo aumentar significativamente la producción de Enforcer y contribuirá así a una mayor ampliación de la producción en serie de misiles Enforcer en las instalaciones de MBDA en Schrobenhausen, Alemania y en las empresas asociadas de MBDA en Europa.

Eric Béranger, director ejecutivo de MBDA, declaró: “El proyecto ASAP EPIC es una gran oportunidad para aumentar la producción de misiles Enforcer, al mismo tiempo que la hace más resistente y más rápida. La producción en serie del Enforcer ya está en marcha y este año se realizarán las primeras entregas al ejército alemán. También se ha firmado un contrato de exportación. Estamos aumentando la producción de misiles ENFORCER para satisfacer la demanda de los clientes en los próximos años”.

MBDA, como líder del mercado europeo de sistemas de misiles, está invirtiendo fuertemente en sus capacidades de producción en toda Europa. ASAP EPIC hace una contribución decisiva aquí y contribuye significativamente a la resiliencia europea y la soberanía de nuestros clientes, sus fuerzas armadas y sus aliados.

El Enforcer, portátil, ligero y de alta precisión, se lanza desde el hombro y es un sistema de misiles de tipo "dispara y olvida" con un alcance operativo de hasta 2.000 m. Debido a su bajo peso, funcionamiento pasivo diurno y nocturno y capacidad de disparo en espacios cerrados, proporciona una mejora significativa de la capacidad en operaciones terrestres móviles.

Con sus características únicas, Enforcer proporciona capacidades precisas contra la amenaza de objetivos estáticos y en movimiento con blindaje ligero, objetivos detrás de cobertura y contra objetivos a larga distancia también en entornos urbanos. El diseño modular del sistema Enforcer permite una variedad de opciones de desarrollo futuro, incluida una "familia" de municiones Enforcer para aplicaciones terrestres, aéreas y marítimas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.