Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

MBDA colaborará con las griegas Miltech y Altus para desarrollar sistemas basados en el misil AKERON MP

MBDA ha firmado dos Memorandos de Entendimiento (MoU) con las empresas griegas Miltech y Altus dentro de la iniciativa "R&D Booster", un componente del acuerdo de asociación estratégica firmado entre Francia y Grecia en 2021 que tiene como objetivo desarrollar cooperaciones a largo plazo en Europa.

Junto con Miltech y Altus, MBDA colaborará en proyectos para desarrollar sistemas basados en el misil AKERON MP. La primera etapa de la colaboración con Miltech se refiere al desarrollo de un kit de lanzamiento de AKERON MP, que MBDA ahora ofrece en el mercado global como una opción para torretas automáticas ligeras equipadas con armas de bajo calibre.

Con Altus, bajo el segundo acuerdo de colaboración, MBDA busca desarrollar una gama de drones tácticos equipados con misiles AKERON MP. Esta cooperación comenzará validando la integración de misiles AKERON MP en el nuevo UAV Atlas 8 Heavy Lifter  de Altus.

Estos proyectos de desarrollo complementan las iniciativas de cooperación existentes en los campos de producción, servicios e I+D.  Eric Béranger, CEO de MBDA, destacó que "estos dos nuevos acuerdos de colaboración, firmados en el marco de la asociación estratégica entre Francia y Grecia, tienen como objetivo desarrollar actividades a largo plazo con la industria de defensa helena. Estos afianzan la relación duradera que existe entre MBDA y Grecia. También demuestran la capacidad de MBDA para fomentar, apoyar y fortalecer la cooperación industrial en Europa, un valor que está en el núcleo mismo del ADN de MBDA”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.