Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Más presupuesto, carros, buques y UAVs. Alemania responde a Rusia reforzando su Defensa

Finalmente la tibieza del gobierno alemán frente al desafío totalitario parece haber tocado a su fin con el discurso del canciller Olaf Scholz durante la sesión extraordinaria del Parlamento alemán de este domingo.

El canciller alemán ha respondido al desafío que sobre Europa está extendiendo el presidente ruso Vladimir Putin mandando una serie de mensajes directos durante la 19ª sesión del 20º Bundestag alemán.

Entre los anuncios de Scholz están el compromiso de elevar el presupuesto de Defensa alemán hasta un mínimo del 2 por ciento “año tras año a partir de ahora” y el envío de armas a Ucrania para “hacer frente a Putin” además de la creación de un “fondo especial para el Ejército alemán” que incluirá inversiones por valor de 100.000 millones de euros. Durante su discurso el canciller ha destacado la necesidad de dotarse con nuevos carros de combate, buques, aeronaves no tripuladas y otros sistemas que serán construidos con socios europeos.

Para Scholz con la invasión de Ucrania, el presidente Putin “ha creado una nueva realidad que requiere una respuesta clara”, llamando a la unidad de la Unión Europea para mantener los 30 años de paz y prosperidad en Europa. Ha enviado otro mensaje en relación a la dependencia energética alemana al anunciar la necesidad de apostar por las energías renovables.

“Debemos disuadir a Putin de su curso de guerra” afirmaba el canciller, advirtiendo de que “estamos viviendo un punto de inflexión” y animando a “reunir la fuerza para poner límites a belicistas como Putin”. El canciller alemán reconocía que “una cosa está clara, tenemos que invertir mucho más en la seguridad de nuestro país para proteger nuestra liberta y nuestra democracia”, por eso el Bundeswehr debe dotarse de “capacidades nuevas y fuertes”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El canciller alemán en el Bundestag (Parlamento alemán)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.