Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Luftwaffe alemana manda un A400M a Tenerife

El aeropuerto de Tenerife-Norte Los Rodeos ha tenido un visitante de excepción la pasada semana, un Airbus Defense & Space (DS) A400M de la Fuerza Aérea de Alemania. Llegaba a primera hora de la tarde del pasado 14 de marzo con una dotación de seis tripulantes procedente de la Base Aérea de Wunstorf (Baja Sajonia), sede del ala de transporte 62 o LTG62 (Lufttransportgeschwader 62), unidad en la que se encuadran los A400M alemanes entregados hasta ahora.

La presencia de aeronaves militares en Tenerife Norte no es habitual y menos de A400M, sin contar con la actividad de los medios del Batallón de Helicópteros de Maniobra  VI (BHELMA VI) que pertenece al Ejército de Tierra (ET), ya que la mayoría de este tráfico militar pasa por la base aérea de Gando (Gran Canaria).

El A400M alemán es el segundo aparato de este modelo que pasa por Tenerife, ya que el pasado 12 de marzo de 2018 uno de los del Ejército del Aire español realizó una corta escala para repostar en su periplo entre el aeropuerto de Dakar (Senegal) y la base aérea de Zaragoza, sede del Ala 31, que los opera. El aparato alemán visto en Tenerife-Norte es el matriculado 54+25, que fue entregado desde la planta de montaje de Airbus DS de San Pablo (Sevilla) el pasado 21 de diciembre. Actualmente la Luftwaffe es el máximo operador de este sistema de transporte táctico de última generación, ya que opera 26 del total de 53 encargados.

Tras embarcar a un total de 35 pasajeros, muy probablemente miembros del Bundeswehr  (Fuerzas Armadas de Alemania) o de su Ministerio del Interior, despegó el 15 de marzo con destino a la referida instalación de la Luftwaffe de Wunstorf. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El  A400M 54+25 rodando por el aeropuerto de Los Rodeos, mientras un aparato de Binter despega. (foto: Sergio Millanes Vaquero).

·El  A400M de la Luftwaffe siguiendo al vehículo de los señaleros de Los Rodeos. (foto: Sergio Millanes Vaquero).

·Vista frontal del A400M de la Luftwaffe que llegó al aeropuerto de Los Rodeos. (foto: Sergio Millanes Vaquero).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.