Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Listo en Madrid para su entrega el tercer A330 MRTT del Ejército del Aire francés

El pasado 5 de mayo aterrizaba en Getafe (Madrid) el que será el tercer aparato multimisión de transporte/reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT del Ejército del Aire francés, tras ser pintado con el esquema, marcas e insignias definitivas, lo que indica su próxima entrega al cliente.

Es el MRTT043, según el fabricante, numeración que conservará una vez lo operé el Ejército del Aire francés o Armée de l´Air, tras el paso intermedio de su entrega a la DGA (Direction Générale de l'Armement) francesa, como se ve en la parte delantera del fuselaje y en cola en las que se aprecia el número 043.

Estamos ante el tercer Airbus A330, que fue fabricado en Toulouse (Francia) con el número de construcción 1916 lo que da idea del éxito de este avión comercial, transformado en Getafe a la variante militar MRTT (Multi Role Transport Tanker). Desde la instalación española, una vez completados los trabajos y las pruebas en tierra y vuelo, el avión se trasladó al  aeropuerto  Châteauroux-Centre "Marcel Dassault" (centro de Francia), donde ha sido pintado con los esquema y marcas que aplica el Armée de l´Air a sus MRTT, que designa localmente como Phénix.  Llevan en la parte delantera del fuselaje la designación de la unidad que los opera, el 31 EARTS (31ème Escadre Aérienne de Ravitaillement et de Transport Stratégiques), que tiene sede en la base aérea de Istres (Sur de Francia), donde están sustituyendo progresivamente a la flota de Boeing C-135FR (11 unidades) y KC-135R (3), alguno de los cuales llevan casi 60 años en servicio.

La aeronave que ha vuelto a Getafe, la faltaría por aplicar la matrícula civil francesa que sería probablemente F-UJCI, una práctica que se aplica también a  otros aparatos de esta potente fuerza aérea, como los A400M.  De momento seguirá usando para los vuelos de pruebas la designación española EC-330, que se aprecia en la imagen bajo el plano izquierdo del aparato. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El que será el tercer A330 MRTT aterrizando en Getafe. (foto Rubén Galindo).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.