Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo modernizará los obuses M777A2 del Army

La compañía Leonardo, a través de su filial estadounidense Leonardo DRS, se ha adjudicado un contrato valorado en 21,4 millones de dólares para el suministro de sistemas de misión para los obuses remolcados M777A2 del Ejército de Tierra estadounidense.

El Mando de Contratación del Ejército de Tierra estadounidense ha encargado a Leonardo DRS el suministro de un sistema para el Jefe de Sección del obús destinado a mejorar la precisión, letalidad, tiempo de respuesta y capacidad de supervivencia.

Se trata de ordenadores y pantallas para emplear el denominado Digital Fire Control Software (DFCS) además de diferentes componentes del obús para mejorar el denominado ordenador del sistema de misión (Mission System Computer). Con la adopción de este sistema se posibilita el uso del sistema de control de fuego digital totalmente integrado automatizando diversas operaciones del obús.

Fabricado por BAE Systems, El M777A2 es la versión actualizada del obús remolcado ligero de 155 mm. desarrollada entre el Ejército de Tierra  la Infantería de Marina estadounidenses. Se caracteriza por un peso muy bajo en comparación con otros obuses similares debido al uso extensivo de titanio y aluminio. Con un peso de solo 4,2 toneladas puede ser transportado incluso mediante aeronaves como el convertiplano V-22 Osprey a posiciones remotas.

Emplea el mismo cañón de 39 calibre de longitud que el M109A6 autopropulsado. Usando munición convencional su alcance es de 24 kilómetros, que se amplía a los 30 si se emplea munición asistida por cohete. Puede usar la munición de guiado preciso Excalibur que emplea tecnología GPS con un alcance de 40 km. y una precisión de escasamente 10 metros del objetivo. Puede realizar además fuego sostenido a un ritmo de cinco proyectiles por minuto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Abriendo fuego con el M777A2 durante un ejercicio en Alemania en 2013 (US Army)

El M777A2 transportado mediante helicópteros Chinook en Afganistán, 2011 (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.