Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo firma un contrato por 300 millones de euros para la entrega de 13 M-345 al Ministerio de Defensa italiano

Leonardo ha  firmado con la Dirección de Armamento, Aeronáutica y Aeronavegabilidad del Ministerio de Defensa italiano el contrato para el suministro del segundo lote del sistema de entrenamiento integrado basado en el avión M-345 HET (Entrenador de Alta Eficiencia). El acuerdo, por un valor total de 300 millones de euros, prevé el suministro de 13 aviones, sistemas de simulación y entrenamiento en tierra y apoyo logístico por un periodo de cinco años.

La Fuerza Aérea Italiana ha identificado un requisito de hasta 45 M-345 (cuyo código de identificación en las Fuerzas Armadas es T-345A) para reemplazar progresivamente los 137 MB-339, operativos ​desde 1982, y también para incorporarse a la Patrulla Acrobática Nacional (PAN). Alessandro Profumo, CEO de Leonardo,  ha destacado la fructífera colaboración entre Leonardo y la Defensa italiana,  “ gracias a la introducción gradual del M-345, Italia podrá contar con una escuela de entrenamiento de vuelo internacional altamente avanzada para pilotos militares" ha declarado.

Por su parte Lucio Valerio Cioffi, Jefe de la División de Aeronaves de Leonardo,  destaca del M-345 su desempeño y avanzado sistema de entrenamiento integrado, “lo que le permitirá a la Fuerza Aérea una mejora significativa en la eficiencia de entrenamiento y reducción de costos operativos. El nuevo avión, cuya primera entrega está prevista para 2020, integrará la flota de dieciocho M-346 utilizados en la fase de entrenamiento avanzado para los pilotos de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Galatina (Lecce).” El M-345 ya ha atraído el interés de Fuerzas Aéreas de todo el mundo. El primer avión de producción realizó su primer vuelo el 21 de diciembre, con un muy buen rendimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.