¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

KNDS colabora con PGZ para producir 200.000 proyectiles de 155 mm. en Polonia al año

Proyectil de 155 mm. durante su fabricación (KNDS)
Proyectil de 155 mm. durante su fabricación (KNDS)

KNDS France y la empresa polaca PGZ, junto con sus filiales, han mantenido conversaciones durante los últimos dos años para definir la oferta más adecuada para fortalecer la industria de defensa polaca y permitirle alcanzar los objetivos del país en la producción de proyectiles de artillería, según los cuales pretende producir 200.000 unidades de calibre 155 mm. al año.

Y es que la inestabilidad en el continente europeo y la nueva arquitectura de seguridad que conlleva obligan a la Unión Europea a fortalecer su industria de defensa, en una lógica de autonomía estratégica y el fortalecimiento de las colaboraciones intracomunitarias. Durante los últimos tres años, KNDS France ha adoptado una postura de economía de guerra, en particular triplicando su capacidad de producción de munición de gran calibre. En este contexto, KNDS está dispuesta a apoyar a Polonia, mediante una estrecha colaboración.

La propuesta de KNDS France tiene un objetivo claro: facilitar una amplia transferencia de conocimientos técnicos a la industria polaca. El modelo situaría a PGZ y sus filiales (MESKO, NITRO-CHEM, DEZAMET, GAMRAT) en el centro de la oferta, centrándose en el fortalecimiento de las capacidades existentes. Por lo tanto, KNDS France prevé una rápida mejora de la cualificación del tejido industrial local, desde la formación del personal hasta la instalación de máquinas herramienta adicionales, garantizando al mismo tiempo la capacidad de producción operativa inmediata mediante el suministro de materias primas, como los cuerpos de los proyectiles. Polonia alcanzaría así su plena capacidad de producción en menos de tres años.

La familia de proyectiles LU211

Probado en teatros de operaciones exigentes como Afganistán, Irak y Ucrania, la familia de proyectiles LU211 ha llevado a cabo más de 2.500 misiones de fuego en Irak con el mayor nivel de disparos sin incidentes, disparando más de 15.000 proyectiles durante la Operación Chammal de las tropas francesas en Irak. En Ucrania, el alto consumo de proyectiles de artillería ha demostrado la relevancia del LU211, tanto por su precisión de largo alcance como por su superior efecto terminal en un entorno de conflicto de alta intensidad.

Desplegado en los sistemas CAESAR en el teatro de operaciones de Ucrania desde abril de 2022, el LU211 ha demostrado su eficacia con varios miles de disparos por cañón por parte de las dotaciones de artillería ucranianas. Adaptable a las necesidades operativas, esta familia de proyectiles puede equiparse con una base hueca o un kit de purga de base para ampliar su alcance. El LU211 puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 40 km, con el mejor efecto terminal de su clase.

La familia LU211 también incluye los LU214, 215, 216 y 217, que proporcionan proyectiles de iluminación y humo en diferentes espectros. El LU211 también está homologado para obuses K9 y KRAB.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.