Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

John Cockerill Defense presenta por primera vez en Europa sus nuevas torres Cockerill 1030 y Cockerill CLWS

DSEI 2021 ha sido el marco elegido por John Cockerill Defense para presentar sus 2 nuevas torretas en el continente europeo, la Cockerill 1030 y la Cockerill CLWS. Ligera, precisa, multimisión y con gran potencia de fuego, la Cockerill 1030 responde a las necesidades de las Fuerzas Armadas por su ligereza (<1,5t con protección balística de nivel 2), su compacidad (1,5m de diámetro en la interfaz del vehículo), capacidad de 200 cartuchos, 2 sistemas de visión digital, alta elevación (hasta 70°) y la capacidad de integrar una amplia gama de subsistemas como misiles AT, cohetes, APS, observación cercana de 360°, ...). Todo ello la convierte en el sistema de armas óptimo para todos los vehículos y misiones (APC, IFV, antidrones, anfibios...).

 

Con más de 1000 torretas en servicio en todo el mundo, el equipo de John Cockerill Defense ha adquirido una experiencia única en fiabilidad y rendimiento de la que se beneficia el Cockerill®1030.

 

La nueva Cockerill® CLWS (Cockerill Light Weapon System) es una plataforma modular estabilizada (Sistema de Armas Remoto) que se maneja 100% a distancia y es el complemento perfecto para vehículos blindados ligeros (4x4, 6x6 ...). Integra una importante potencia de fuego a través de una gama de calibres como 25 mm, 30x113 mm, 12,7 mm, coaxial 7,62 mm, cohetes y misiles guiados antitanque. Es ligera (±600kg), compacta (<600mm de altura con la óptica unida al cañón) y totalmente configurable en función de las misiones a realizar. La capacidad de recargar el arma principal arma principal bajo el blindaje, desde el interior del vehículo, aumenta en gran medida la seguridad de la tripulación en condiciones de combate.

 

DSEI es también una oportunidad para redescubrir la torreta modular Cockerill® Serie 3000, una plataforma única que permite que una misma torreta integre cones de diferentes calibres y los módulos tecnológicos correspondientes: cañones automáticos de 25 mm, 30 mm, 30/40 mm, 35 mm y 50 mm, así como cañones de fuego directo de 90 y 105 mm. Estos sistemas también pueden disparar misiles. La serie Cockerill® 3000 (en su versión de 105 mm) está expuesta en el stand de John Cockerill Defense.

 

Thierry Renaudin, Presidente de John Cockerill Defense: "Estos cuatro días en el DSEI son una excelente oportunidad para demostrar la coherencia, la amplitud y el carácter innovador de la oferta de John Cockerill Defense. Nuestra ambición es mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos y responder a la creciente necesidad de versatilidad de unos ejércitos cada vez más móviles. Por eso seguimos mejorando nuestra oferta tecnológica, que incluye torretas modulares, acopladas a vehículos aéreos no tripulados, capaces de disparar misiles, conectadas con simuladores, y todos los servicios de formación y apoyo asociados".

Miembro del bicentenario Grupo John Cockerill, John Cockerill Defense es el líder tecnológico en torretas multifuncionales de alto impacto en la gama de 25-120 mm para veculos blindados ligeros y de peso medio. La empresa desarrolla e integra soluciones completas e innovadoras: diseño, producción integración y actualización de sistemas de armas, entrenamiento operativo y táctico, sistemas de simulación Agueris de simulación Agueris® (inmersiva virtual, móvil, integrada e interconectable), apoyo a lo largo de la vida útil y funcionalidades innovadoras. Comercializados bajo la marca Cockerill®, los sistemas de armas de John Cockerill Defense combinan una potencia de fuego elevada y una gran ligereza para los vehículos blindados de alta movilidad, garantizando rendimiento y protección.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.