Este importante pedido sigue a la entrega de un primer lote de 942 camiones, que comenzó en 2020, en plena pandemia, que estuvo severamente afectado por ese motivo en la cadena de suministro rumana e italiana. Este segundo lote reafirma el compromiso a largo plazo de las Fuerzas Armadas de Rumanía con IDV, que ha establecido una sólida capacidad industrial en el país cliente como suministrador de vehículos tácticos y logísticos y refuerza la relación del grupo italiano con el Ministerio de Defensa Nacional rumano.
El contrato marco comprende 4 tipologías de plataformas logísticas basadas en la High Mobility Truck: 4x4, 6x6, 8x8 y 8x8 Prime Mover, que se pueden subdividir en 16 variantes, aproximadamente un tercio de las cuales, equipadas con cabina blindada.
Gracias a su sistema central de inflado de neumáticos CTIS (Central Tyre Inflation System), luces de oscurecimiento, cabrestantes de autorrecuperación y ejes tácticos, los camiones de alta movilidad en sus distintas configuraciones ofrecen una movilidad excepcional, una excelente capacidad de vadeo y una transportabilidad aérea en C-130, lo que hace que están listos para brindar apoyo táctico confiable en cualquier escenario militar.
La empresa fabrica vehículos logísticos, protegidos y blindados especializados y comercializa también la gama comercial completa de Iveco, adaptada, según sea necesario, para satisfacer las demandas de los usuarios militares.




