Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Iveco Defence Vehicles inicia la producción en su nueva planta en Rumanía

La nueva planta de Iveco Defence Vehicles de Petresti, Rumanía inició el pasado 9 de abril la producción tras el acto formar de inauguración que tuvo lugar en agosto del año pasado.  Desde entonces una sólida asociación industrial ha permitido construir la planta e iniciar la producción gracias a una sólida estructura industrial en un tiempo record.

En diciembre de 2019, Iveco Defense Vehicles firmó un contrato con el Ministerio de Defensa Nacional rumano como parte de un acuerdo marco, que incluye la entrega de más de 2.900 camiones de alta movilidad. Unos meses después, en agosto de 2020, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el distrito automotriz rumano de Petresti (Dambovita), Rumania.

La pandemia ha supuesto un desafío para toda la cadena de suministro en Europa, pero el compromiso de la empresa con el Ministerio de Defensa Nacional rumano es sólido, por ello las obras de construcción se han completado rápidamente y la nueva línea de montaje dedicada a las Fuerzas Armadas Nacionales ya está lista para ser operativa.

La presidenta del Senado Anca Dana Dragu, el presidente de la Cámara de Diputados Ludovic Orban, el ministro de Energía Virgil-Daniel Popescu, la secretaria general del Ministerio de Defensa Nacional Georgeta Gavrila y su excelencia el embajador de Italia Marco Giungi estuvieron presentes en la ceremonia de apertura. Claudio Catalano, consejero delegado de Iveco Defense Vehicles, que también asistió a la ceremonia, afirmó: “Nuestra colaboración con Rumanía, que se remonta a 2015, está hoy plenamente fortalecida: esta inauguración revela cómo continúa nuestro fuerte compromiso, incluidas importantes inversiones locales y colaboraciones”.

Según el contrato, se espera que la producción en serie de los vehículos comience en breve con una capacidad productiva estimada de hasta 440 unidades por año, contando también con el apoyo a la producción de las plantas italianas de Iveco Defense Vehicles.

Fotografía: La nueva planta de Iveco Defence Vehicles en Rumanía (Iveco)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.