Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra dotará a las nuevas corbeta K130 de la Armada alemana con su sistema de defensa electrónica Rigel

Indra dotará la segunda serie de corbetas K130 de la Armada Alemana con su sistema de defensa electrónica de última generación Rigel que potenciará las capacidades de estos buques para operar en los entornos más complejos. La compañía ha cerrado un importante contrato con la empresa de sistemas navales Atlas Elektronics y entregará cinco sistemas Rigel RESM/RECM (Radar Electronic Suport Measures/Radar Electronic Countermeasures). Se trata de una tecnología crítica que permite al navío rastrear el espacio electromagnético y detectar emisiones radar activas en su entorno. Puede además contramedir múltiples amenazas activas simultáneamente mediante técnicas de perturbación y engaño.

Indra ha incorporado a su sistema tecnología de recepción digital de banda ancha para garantizar la máxima sensibilidad y rango de detección posible, lo que aporta una notable superioridad.  Todas estas capacidades han sido probadas con excelentes resultados en los escenarios electromagnéticos reales más densos y complejos. El sistema ofrece en este tipo de entorno un tiempo de respuesta y precisión óptima. La solución cumple con las exigencias de los países aliados de la OTAN, que requieren los más altos niveles de desempeño.

Indra ya ha implantado sus sistemas de guerra electrónica RESM/RECM en la primera serie de corbetas de la clase K130 que actualmente está en servicio en la Armada Alemana. Se trata por tanto de una tecnología que el cliente ha probado y que responde a las necesidades de uno de los Ejércitos tecnológicamente más exigentes. Indra trabaja con los principales astilleros del mundo, entre los que figura Navantia, la italiana Fincantieri, la alemana tkMS, las coreanas DSME y HHI o la holandesa Damen. En el ámbito de la defensa electrónica, es una empresa que mantiene un fuerte liderazgo mundial. Ha desarrollado sistemas que protegen plataformas aéreas, navales y terrestres de distintos ejércitos. En el ámbito naval, más de un centenar de buques y submarinos de Armadas de todo el mundo utilizan el sistema de Indra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.