Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Indra dota a la Royal Air Force con su radar desplegable Lanza

La española Indra ha entregado a la Fuerza Aérea de Reino Unido a través del proveedor británico ADEWS, su sistema de radar de defensa aérea de largo alcance de última generación LTR-25 Lanza. Es totalmente desplegable, lo que resultará clave para la Royal Air Force (RAF) en sus operaciones exteriores, además de cubrir brechas en la cobertura de las costas británicas.

En 2019, el equipo de DE&S Air Defence and Electronic Warfare Systems (ADEWS), con sede en la base aérea de RAF Henlow (Bedfordshire), firmó un contrato de 13,1 millones de libras esterlinas (14,5 millones de euros)  con Indra, para producir el radar táctico de largo alcance o  Long Tactical Radar (LTR)-25 para la Fuerza de Gestión del Espacio de Batalla (Battlespace Management Force) de la RAF. Debido al relativamente pequeño tamaño de sus componentes, este sistema se puede desplegar rápidamente a nivel global utilizando los actuales vehículos militares en servicio y aviones de transporte como el C-130J Súper Hercules o el Airbus A400M Atlas, ambos al servicio de la RAF. El LTR-25  es capaz de mitigar el efecto del viento, además puede girar a dos velocidades diferentes, proporcionando así servicio de radar de tráfico aéreo.

Se utilizará principalmente para la vigilancia de largo alcance de aeronaves cooperativas  (vigilancia secundaria) y no cooperativas e incluso hostiles. La flexibilidad del sistema se traduce en que la RAF podrá llevar a cabo una variedad de misiones de gestión del espacio de batalla, incluidas las implementaciones a largo y corto plazo en todo el ámbito global en el que opera, así como la cobertura de brechas de vigilancia radar en Reino Unido en respuesta a los requisitos operativos nacionales.

Desde el año pasado, el equipo del consorcio DE&S ADEWS (uno de los principales proveedores del Ministerio de Defensa de Reino Unido) ha trabajado intensamente con Indra. Ahora, ya en la base de RAF Henlow, el LTR-25 se someterá a un conjunto de pruebas exhaustivas, estando prevista su entrada en servicio (entrega en destino) con la RAF a mediados de 2021.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El radar “Lanza” encargado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido ya está en manos de la RAF, para su fase de pruebas (foto: RAF/UK Crownd).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.