Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El HMS Queen Elizabeth atraca en Nueva York. Primeros aterrizajes a bordo del F-35

El mayor buque de guerra de Gran Bretaña, el HMS Queen Elizabeth, ha atracado en el puerto de Nueva York, donde permanecerá siete días, en el marco de un periplo en el que durante tres semanas se llevan a cabo pruebas con el F-35 Lightning. El portaaviones de la Royal Navy fue recibido en la ciudad que nunca duerme por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Gavin Williamson, quien destacó el momento clave que atraviesan las relaciones angloamericanas.

1.500 personas están embarcadas en el HMS Queen Elizabeth, militares y civiles, comandos de los Royal Marines, pilotos de prueba e ingenieros de aviación. El buque, de 65.000 toneladas, tenía solo 100 millas para navegar hasta Nueva York desde el área de ejercicios, en Virginia, donde está realizando las pruebas con el F-35 Lightning, incluyendo los primeros aterrizajes y despegues.

Se han efectuado 98 despegues, el primer aterrizaje "rodante", tomas nocturnas e incluso algunas pruebas con mala mar para testar las capacidades en condiciones complejas. Según el Comandante al mando del HMS Queen Elizabeth, capitán Jerry Kyd, se han obtenido resultados por encima de lo esperado para esta primera etapa de pruebas con el F-35.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.