Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt y Theon Sensors se adjudican el mayor contrato en Europa de equipos de visión nocturna

La Organization Conjointe de Cooperation en matière d’Armement (OCCAR) ha contratado a un consorcio formado por HENSOLDT y Theon Sensors la producción y entrega de gafas binoculares de visión nocturna (BNVG) en el marco del Programa de capacidad de visión nocturna. La primera fase tendrá un valor de dos dígitos en millones de euros.

El contrato incluye 4.550 para la Defensa belga y 5.000 para la Bundeswehr alemana, así como una opción por otros 20.000 sistemas para Alemania. También se incluye un servicio completo de mantenimiento y reparación durante 15 años, así como una serie de accesorios que serán entregados a los usuarios.

El consorcio se impuso en una licitación internacional con una oferta basada en el binocular Mikron 16 mm. de Theon Sensors. Las entregas comenzarán en 2021.

Mikron es un derivado de la conocida familia NYX de Theon Sensors. Con tubos de 16 mm., el tamaño y, lo que es más importante, el peso de este binocular se reducen hasta en un 20 por ciento sin ninguna reducción importante en el rendimiento. El Mikron ya está en funcionamiento con varios usuarios finales europeos. Este es el primer contrato importante que Theon Sensors recibe, a través del consorcio con HENSOLDT, para este nuevo sistema de última generación.

Ambas compañías tienen antecedentes probados en el campo de la tecnología de intensificadores de imagen y con las capacidades de producción combinadas en Wetzlar, Alemania, y Atenas, Grecia, se pueden producir lotes muy grandes en poco tiempo y con poca antelación. Una transferencia de tecnología de Atenas a Wetzlar permitirá a HENSOLDT no solo ensamblar el binocular localmente, sino también cumplir con las obligaciones contractuales de apoyo logístico integrado desde un sitio local hasta la Defensa belga y la Bundeswehr.

Como las compañías ponen en valor, se trata del contrato más grande jamás firmado para equipos de visión nocturna en el mercado europeo y, además, el pedido directo más grande a una empresa de defensa griega. Por otra parte, el Programa de capacidad de visión nocturna de OCCAR ofrece la posibilidad de que otros países de la UE y fuera de la UE se unan a través de un proceso establecido.

Fotografía: El binocular Mikron 16 mm (Theon Sensors)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.