Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt suministrará radares de vigilancia aeroespacial a las Fuerzas Armadas alemanas

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt está suministrando nuevos radares a las Fuerzas Armadas alemanas para modernizar su vigilancia aeroespacial y poner a punto capacidades de defensa antibalística BMD (Ballistic Missile Defence).

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) contrató el suministro e instalación de 4 radares de largo alcance como arte del programa HADR NF (Hughes Air Defence Radar Nachfolgesystem). Para ello, Hensoldt coopera en el campo de sensores de largo alcance capaces de BMD con Elta Systems subsidiaria de Israel Aerospace Industrie (IAI). El sistema opera en la banda S, que permite una adquisición de blancos más precisa en el espacio que otros sistemas. Gracias a esa cooperación, Alemania recibe una combinación de un socio nacional para la integración certificación y soporte a largo plazo. La amenaza sobre Europa de armas de largo alcance existe desde hace tiempo y hay un acuerdo entre países del Viejo Continente de un escudo protector consistente en sus propios sistemas y los de la OTAN que deben establecerse o expandrse.

FOTO: Junto con Elta, Hensoldt suministra 4 radares de largo alcance a Alemania (foto Hensoldt/Elta/Adobe Stock).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.