Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

GDELS Santa Bárbara Sistemas presentará oferta por el ASCOD para República Checa antes del 1 de julio

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en la zona de entrenamiento militar de LIbavá en Olomouc, República Checa, un evento  VIP Day en el que participaron los tres candidatos para dotar de un nuevo vehículo blindado al Ejército de Tierra checo. Los tres candidatos son el Lynx de la empresa alemana Rheinmetall, el CV90 de BAE Systems y el ASCOD de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas.

El programa  pretende adquirir 210 blindado en siete configuraciones distintas con las que reemplazar a los veteranos BVP-1 y BVP-2. La mayoría de vehículos estarán configurados para transporte de personal con sitio para once soldados y dotados de una torre con cañón de 30 mm. pero también habrá vehículos de mando y control, reconocimiento, ingenieros, rescate, ambulancia y observador avanzado para artillería. Este programa se enmarca en el Concepto KVAČR 2025 de modernización del Ejército de la República Checa y en los compromisos del país con la OTAN para constituir una brigada pesada en torno a la Séptima Brigada Mecanizada.

Estuvo presente el viceministro para Armamento y Adquisiciones del ministerio de Defensa checo, Lubor Koudelka, acompañado, entre otros, por Juan Escriña, vicepresidente de Cadenas de General Dynamics European Land Systems y director general ejecutivo de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, y Thomas Kauffmann, vicepresidente de Desarrollo de Negocio Internacional de General Dynamics European Land Systems.

Koudelka además aprovechó el evento para solicitar formalmente a los candidatos las propuestas (Request for Proposal o RFP), habiéndose determinado un plazo que finaliza el próximo 1 de julio. Esta semana finalizará el periodo de seis semanas durante las cuales los tres candidatos han sido sometidos a pruebas funcionales. (José Mª Navarro García)

Fotografia: El ASCOD durante el VIP Day (GDELS)

En primer plano la torre UT30Mk2 de Elbit Systems que dota al ASCOD (GDELS)

El ASCOD durante las pruebas (Ejército de Tierra de la República Checa)

Los tres candidatos durante el VIP Day (Ejército de Tierra de la República Checa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.