Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Fusiles de asalto y ametralladoras más potentes para las fuerzas de Operaciones Especiales de la Aeronáutica Militar italiana

El 17º Stormo Incursori de la AMI italiana está en proceso de recibir nuevas armas personales y de apoyo colectivo. (AMI)
El 17º Stormo Incursori de la AMI italiana está en proceso de recibir nuevas armas personales y de apoyo colectivo. (AMI)

Las fuerzas de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Italia, el 17º Stormo Incursori de la Aeronautica Militare (AMI), están en proceso de recibir nuevas armas israelíes con las que incidir en una mayor potencia de fuego y letalidad. La llegada de fusiles de asalto y ametralladoras puestas a punto por Israel Weapons Industries (IWI) es una novedad en Italia, como lo es el hecho de que se hayan decidido a que buena parte de ellas estén recamaradas a una munición poco convencional pero muy letal: el .300 Blackout.

Ese material está destinado al 17º Stormo Incursori que, encuadrado dentro de la 1º Brigada Aérea de Operaciones Especiales, forma parte del Mando Interfuerzas para las Operaciones de las Fuerzas Especiales (COFS, Comando interforze per le operazioni delle forze speciali). La recepción de los nuevos fusiles de asalto y ametralladoras se produce como consecuencia de una decisión que hace unos meses tomó, informado por la Dirección Nacional del Armamento de Italia, el Secretario General de la Defensa.

Los fusiles de asalto IWI Arad que recibe el 17 Stormo Incursori están recamarados al .300 Blackout. (AMI)

La misma, emitida a favor del Estado Mayor de la AMI contempla la llegada de armas del .300 Blackout y ametralladoras medias del 7,62x51mm para mejorar la capacidad operativa, compra que se ha realizado a través de la Sociedad Trade Company que, entre otras firmas, distribuye en Italia los productos de IWI.

Letalidad asegurada

La elección del cartucho .300 Blackout es una apuesta segura para incidir en la capacidad de neutralización del adversario al ser alcanzado por uno o varios disparos. Lo van a disparar desde el fusil de asalto Arad que es una evolución actualizada del mítico AR15/M4 estadounidense. El 17 Stormo Incursori lo usará en una variante con cañón de 9,5 pulgadas que se beneficia de un supresor realizado en acero inoxidable y titanio para genera un mínimo estampido sónico en sus disparos.

La AMI ha adquirido nuevas armas del .300 Blackout y del 7,62x51mm para su Unidad de Operaciones Especiales, el 17 Stormo Incursori. (AMI)

Junto al anterior, y también en el .300 Blackout, reciben el Arma de Defensa Personal (PDW, Personal Defence Weapon) de Maxim Defense que sigue también la línea del M4 y recurre a un cañón de sólo 5,5 pulgadas y a una culata mínima para reducir su longitud y peso. Puede fijarse en su boca de fuego un supresor sónico que hace que sus disparos sean casi imperceptibles.

El 17º Stormo Incursori de la Aeronáutica Militar italiana se beneficia también de una ametralladora media, en este caso la israelí Negev 7 adaptada al más convencional y también muy letal 7,62x51mm. Se trata de una variante en la que destaca su peso de sólo 6,6 kilogramos, su cañón de 16,5” y el hecho que puede alimentarse con cargadores que acogen 60 ó 120 municiones encintadas. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.