Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Portugal se dotará de cinco helicópteros Leonardo AW119Kx

El Ministerio de Defensa de Portugal ha seleccionado el AW119Kx de Leonardo como nuevo helicóptero multimisión para cumplir con los futuros requisitos operativos de la Fuerza Aérea. El contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa de Portugal está valorado en más de 20 millones de euros para cinco helicópteros más opciones por dos unidades adicionales.

Las entregas a la Fuerza Aérea de Portugal comenzarán a finales de 2018 desde la planta de Leonardo en Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.) y se completarán a más tardar a principios de 2020. Los AW119Kx se utilizarán en una amplia gama de misiones, incluida la capacitación, MEDEVAC, transporte de tropas y búsqueda y rescate marítimo de corto alcance (SAR), además se pueden usar para combatir incendios.

Leonardo ya ha provisto a la Fuerza Aérea de Portugal con helicópteros AW101 para misiones SAR de larga distancia, servicios públicos, recuperación de personal y misiones de protección de la pesca, así como Super Lynx (incluyendo una mejora de vida media) a la Armada portuguesa. El AW119Kx proporcionará una mayor versatilidad y rendimiento en comparación con la actual flota de ala rotatoria de un solo motor de la Fuerza Aérea lusa, así como una mejor capacidad de entrenamiento a las tripulaciones antes de pasar al AW101, al Super Lynx y otros helicópteros.

El AW119Kx es un monomotor que cuenta con un avanzado sistema de aviónica para mejorar el conocimiento de situación,  eficacia de la misión y la seguridad. Tiene capacidad para hasta seis pasajeros, y con la redundancia de todos los sistemas críticos, generalmente disponibles en aviones multimotor, lo que garantiza un alto grado de seguridad y confiabilidad. Hasta la fecha, casi 130 clientes en 40 países han pedido cerca de 320 helicópteros AW119.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.