Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea estadounidense apuesta por el avión hipersónico Quaterhorse de Hermeus

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos firmó recientemente un contrato con la compañía Hermeus para llevar a cabo vuelos de pruebas hipersónicos con el avión Quaterhorse que promete alcanzar Mach 5. El contrato, valorado en 60 millones de dólares, pondrá a prueba la tecnología del Motor de Ciclo Combinado Basado en Turbina (Turbine-Based Combined Cycle o TBCC) desarrollado por la empresa, basado en el empleo de un turborreactor General Electric J85. Esta tecnología se está desarrollando con aplicaciones civiles y militares, tanto tripuladas como no tripuladas.

El contrato se firmó en el marco del marco del programa de Aumento de Financiamiento Estratégico AFWERX (STRATFI) dirigido por la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo como continuación de un contrato SBIR de Fase II. La colaboración también incluye el apoyo del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL).

De esta manera, la compañía pretende trasladar las prometedoras pruebas del motor TBCC a una aeronave de pruebas reutilizable, con la que pretende realizar vuelos de pruebas y evaluar las prestaciones del motor con tecnología de aspiración de aire (airbreathing).

La compañía firmó en febrero de este año otro acuerdo de colaboración con la NASA para las aplicaciones de su tecnología hipersónica y ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones de pruebas para sus motores. El objetivo de Hermeus es desarrollar un aeronave capaz de alcanzar el Mach 5, es decir, más de 6.000 km/h. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los diseños del Quaterhorse (Hermeus)

Hermeus trabaja en aeronaves tripuladas y no tripuladas para su tecnología hipersónica (Hermeus)

El motor TBCC de Hermeus parte del J85 de General Electric (Hermeus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.