Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea danesa está pintando sus aviones de combate F-16 con un nuevo esquema gris oscuro

Uno de los F-16AM de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca pintado en gris oscuro. (foto Julio Maíz)

Durante una reciente visita a la base aérea española de Albacete, en el marco del curso de élite TLP, hemos podido ver uno de los aviones de combate F-16AM de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca pintado con un nuevo esquema de pintura monocolor gris oscuro.

Este aparato de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca o Flyvevåbnet es uno de los 8 que se han desplazado hasta España para participar en el curso Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, que se organiza y realiza unas 3 o 4 veces al año en la base del Ejército del Aire y del Espacio de Albacete.

Este avión de combate, que utiliza el número de cola E- 007,  lleva el nuevo esquema de pintura gris oscuro o Have Glass Grey (FS36170), que es bastante diferente al de dos tonos de gris, que se utiliza tradicionalmente en esta pequeña Fuerza Aérea de la OTAN. Se  pudo ver por primera vez con ocasión del 70º Aniversario de la creación de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, entonces se presentó en el caza E-005.

Otra imagen del F-16AM  pintado danés pintado gris oscuro brillante (foto Julio Maíz)

Este tipo de esquema gris monocolor lleva utilizándose desde 2019 por parte la Fuerza Aérea de los Estados Unidos o United States Air Force (USAF) y la Guardia Aérea Nacional o Air National Guard (ANG) en sus numerosos F-16C y biplazas F-16D.

Así, en este caso se fue pasando del camuflaje de dos tonos de grises (claro/medio) al uniforme y mucho más oscuro, que según los expertos de la USAF, la más puntera del mundo, es mucho más discreto, reduciendo la posibilidad de ser detectados por aeronaves del enemigo

Ahora es Dinamarca quién se apunta a la opción de su uso, que también emplearan los nuevos 26 F-35A, que están en periodo de recepción por parte de este país que forma parte de la OTAN desde su fundación. en 1949.  (Julio Maíz Sanz)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.