Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Chequia adquirirá dos Airbus C295 adicionales

El ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, anunció que el país comprará dos C295, aeronave que Airbus Defence and Space (DS) fabrica en su planta de San Pablo (Sevilla). Metnar destacó la importante necesidad que tiene la Fuerza Aérea del Ejército de la República de Chequia o VSACR (Vzdušné Síly Armády České Republiky) de aviones de transporte, sus dos veteranos reactores Yak-40  han llegado a los límites de su vida operativa.

Praga pretende comprar dos transportes Airbus DS del actual estándar de fabricación del turbohélice C295, la W, dotados de winglets. Actualmente la VSACR  ya utiliza cuatro casa C295M, que empezaron a entregarse en enero de 2010 y están actualmente encuadrados en el 242 Escuadrón de Transporte Especial, que tiene sede en la base aérea de Kbely.  Los nuevos C295W se entregarían en 2020.

Junto a la propuesta de adquisición de estos dos aviones adicionales, la VSACR también pretende contratar la modernización de sus actuales C295M para cumplir con los requisitos previstos por la reglamentación de la UE acerca del cielo único europeo o SESAR (Single European Sky ATM Research), un proyecto colaborativo para reformar completamente el espacio aéreo europeo y la gestión del tráfico aéreo o ATM (Air Traffic Mangament ). Lo planeado es que aunque los dos nuevos aviones estén entregados en 2020, los objetivos de la capacidad de aportar este nueva capacidad de transporte a la OTAN, organización a la que pertenece Hungría, no estén listos hasta 2021-2023. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Uno de los actuales C295 de la Fuerza Aérea de la República de Chequia. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.