Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Francia compra casi 75.000 pistolas Glock para sus Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas francesas continúan el proceso de renovación de sus sistemas de armas individuales tras seleccionar un nuevo fusil de asalto y un nuevo fusil de precisión, ahora le llega el turno a la pistola.

Por ello la Direction Générale de l'Armement (DGA) francesa ha seleccionado a la pistola semiautomática austríaca Glock como su nueva arma individual. Concretamente se adquirirán 74.596 nuevas pistolas Glock 17 recamaradas en el calibre 9 mm. Parabellum para dotar al Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Marina Nacional. 

El contrato, anunciado por la DGA, incluye la munición del proveedor checo Sellier and Bellot y un kit de conversión de la Glock para entrenamiento suministrado por la compañía estadounidense UTM (Ultimate Training Munitions).

La Glock 17 reemplazará en el servicio a la veterana PAMAC 50 (Pistolet Automatique Manufacture d’Armes de Châtellerault) adoptada en 1950 y a la PAMAS G1 (Pistolet Automatique Manufacture d’Armes de Saint-Etienne), basada en la Beretta 92F y que entró en servicio en 1984, ambas en 9 mm. Del total de armas a adquirir, el 80 % estará destinado al Ejército de Tierra, mientras que el del Aire recibirá un 10 % y la Marina Nacional un 8 %.

La Glock es un arma ampliamente difundida entre fuerzas armadas y policiales de medio mundo, que también está en servicio en Francia en unidades de intervención policial como el GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale), de la Gendarmería, el RAID de la Policía y el Mando de Operaciones Especiales del Ministerio de Defensa francés (Commandement des Opérations Spéciales o COS.

Ahora muy extendida, la Glock fue la primera pistola en apostar decididamente por la fabricación en polímeros sintéticos, combinando esta característica con su funcionamiento seguro basado en lo que la compañía denomina Safe Action (acción segura), que combina un mecanismo de disparo de semi-doble acción y tres seguros independientes (de gatillo, de aguja percutora y anticaidas). Precisamente durante las pruebas se valoró muy pasivamente su resistencia y su fiabilidad.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: La Glock 17 será la nueva pistola de las Fuerzas Armadas francesas (Glock)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.