Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Francia completa otra fase del Scorpion: otros 88 vehículos blindados de combate Jaguar y 302 Griffon más

La Dirección General del Armamento (DGA) ha adjudicado el pedido del tramo condicional 4 (TC4) del programa SCORPION (Synergie du Contact Renforcée par la Polyvalence et l'infovalorisation) a Nexter, Arquus y Thales, que operan a través del consorcio EBMR (Engin Blindé Multi Role). Corresponde a 88 vehículos blindados de reconocimiento y combate Jaguar adicionales y 302 polivalentes Griffon

 

La llegada del Griffon aportara nuevas capacidades dentro del programa SCORPION.(Nexter y Thales)

Este nuevo pedido elevará el número de ejemplares encargados a 150 y 909, respectivamente, en línea con el objetivo establecido en la Ley de Programación Militar de Francia 2019-25. Esto representa la mitad del compromiso total del Gobierno para esos blindados Jaguar y Griffon (excluyendo la variante MEPAC) que se adquirirán bajo el SCORPION para renovar el segmento de tonelaje medio del Ejército. 

La adjudicación del TC4 se produce poco después de que se realizara un pedido de 54 Griffon MEPAC, equipados con un mortero de 120 mm, con entregas previstas a partir de 2024. Las adquisiciones fueron anunciadas por el primer ministro durante su visita a las instalaciones de Nexter en Roanne a primeros de año. Este último pedido subraya la continua confianza de Francia en los socios del consorcio EBMR, que han estado garantizando las entregas a tiempo desde el comienzo del programa. Proporciona a Nexter, Arquus y Thales, así como a toda la base industrial y tecnológica de defensa terrestre en Francia, una mejor visibilidad de su actividad industrial hasta 2025 (Antonio Ros Pau)

Fotografía portada: El blindado Jaguar ya halla operativo en algunas unidades.(Nexter y Thales)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.