Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Finlandia, Estonia y Letonia buscan juntos un blindado de transporte

Los Ministros de Defensa de Estonia y Letonia y el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa de Finlandia firmaron el pasado 17 de diciembre una Carta de Intención trilateral. En ella los tres países expresan su intención de iniciar consultas a tres bandas a fin de explorar la posibilidad de establecer un programa cooperativo para el desarrollo de un vehículo blindado de ruedas y gran movilidad para  sus Fuerzas Armadas.

El objetivo del programa cooperativo sería ofrecer soluciones rentables a los requisitos de capacidad de cada país, que primero se armonizarían en la medida de lo posible. El desarrollo de una plataforma de vehículo común también podría proporcionar, según se informa desde el ministerio de Defensa finlandés, una mayor relación calidad-precio, interoperabilidad y seguridad de suministro. La carta de intención no es vinculante y no constituye ninguna obligación de adquirir ningún servicio o producto.

El AMV XP de la finandesa Patria (Patria)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.