Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

F35 Italianos, británicos y estadounidenses se ejercitan juntos

El pasado 2 de julio, llegaban a la Base Aérea  de Amendola, siendo anfitriona el Ala 32 de la Aeronautica Militare italiana, dos F-35B del 617º Escuadrón de Combate de la Royal Air Force provenientes de la base de Akrotiri en Chipre, y cuatro F-35A del 421º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de los EEUU, con el objetivo de unirse a  F-35A italianos, un Eurofighter F-2000A, un AMS, un T-346A y un KC-767A en unos ejercicios destinados a mejorar la interoperabilidad entre estos tres países OTAN operadores del mismo avión de quinta generación.

La jornada se dividió en dos fases: por la mañana dos F-35A italianos se ejercitaron junto a  otros dos F-35B de la RAF, y por la tarde cuatro F-35A de la Aeronautica Militare participaron en un ejercicio más complejo junto a los cuatro F-35A americanos y demás modelos nombrados anteriormente.  Más allá de  compartir capacitación y experiencias operativas, la interacción entre las Fuerzas Aéreas que utilizan esta aeronave redunda en la optimización de recursos,

Operaciones que forman parte del concepto fundamental de Soporte Logístico Avanzado, un sistema de gestión de las aeronaves que tiene como objetivo garantizar la máxima disponibilidad en términos de eficiencia y tasa de uso, simplificando los procesos de mantenimiento. La aeronave se interconecta con el sistema de TI logístico integrado, denominado ALIS ( Sistema de Información Logística Autonómica ), que permite el manejo de solicitudes, movimientos y distribución de piezas de repuesto a escala global.

El comandante italiano De Guida, jefe del 13° grupo del Ala 32, mostró su satisfacción  por haber tenido la oportunidad de participar en una misión de esta complejidad, subrayando que a pesar de la exigencia de los ejercicios, la madurez del F-35 permitió efectuarlos con gran facilidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.